sábado, 21 de marzo de 2015

Salud, ¿derecho universal?

La medicina es cara para los países pobre y ricos, especialmente para los países en desarrollo. Consisten en que el estado recauda las aportaciones de los trabajadores y de las empresas para pagar así los gastos de enfermedad.
Existen diversos tipos de seguros sanitarios como el público, privado y mixto, que pagan total o parcialmente los gastos sanitarios.
Todos los sistemas sanitarios tienen dificultades para atender adecuadamente a toda la población y que les cuadren las cuotas. En los países en desarrollo, por falta de medios y en los ricos por que la atención sanitaria no llega a todos por igual con el añadido de la gestión económica.
Resultado de imagen de seguros sanitarios

Desde el final de la segunda guerra mundial se empezó a discutir cual sería la mejor forma de aumentar el nivel de salud de la población.

Alternativas.

·         Campañas intensivas de vacunación y con un cribado de la población más frecuente.

·         Construcción de infraestructuras medicas locales con medidas preventivas.

En 1948 apareció la OMS con el objetivo de mejorar el nivel de salud de la población. La OMS dijo que ambas alternativas eran compatibles. Con los ambulatorios se pretendía mejorar la nutrición de las personas, acceso a agua potable y saneamiento, atención materna e infantil, incluyendo la planificación familiar, acceso a la vacunación, cribados, medicamentos esenciales y muy importante la educación para la salud.
Resultado de imagen de oms

No hay comentarios:

Publicar un comentario